6 errores de SEO que suelen cometer las empresas B2B

errores seo empresas b2b

El SEO, como ya explicamos, es una de las técnicas más importantes para generar leads cualificados. Son nuestros potenciales clientes los que nos encuentran y deciden, de manera voluntaria, visitar nuestra página web; por lo que las posibilidades de convertirse en clientes son muy elevadas.

Sin embargo muchas empresas B2B siguen descuidando esta práctica.

En este post hablaremos de 6 errores comunes de SEO que suelen cometer las empresas B2B.

1. No han elegido las palabras clave adecuadas

Seleccionar las keywords adecuadas es fundamental para cualquier estrategia SEO; sin embargo no siempre se eligen las correctas.

Un error muy común -sobre todo en empresas B2B- es seleccionar tecnicismos o jerga del sector como palabras clave. No es que no sea correcto utilizar estos términos (pueden llegar a darte autoridad y a posicionarte como un entendido de tu sector), pero si sólo te basas en ello, puede ser que tus clientes potenciales no te encuentren.

Las palabras clave que debes trabajar en tu página web son las que utiliza tu público objetivo para buscar tu producto o servicio. Ellos son los que determinan tus keywords y no tú.

En definitiva, se trata de hablar el mismo idioma que los potenciales clientes B2B de tu empresa. Sólo así te harás visible ante ellos.

2. El contenido no se centra en su público objetivo

Otro gran error que suelen cometer muchas empresas B2B es centrar sus contenidos en hablar de sí mismos y olvidar por completo lo más importante: sus potenciales clientes.

Tu contenido debe ir dirigido a tu buyer persona (o potencial cliente B2B). Debe ser un contenido que les aporte valor, que les eduque y les ayude a entender el problema que pueden tener en su empresa y qué soluciones les ayudarán a resolverlo; entre ellas tu producto o servicio.

Utiliza tu blog para dar respuesta a todas esas preguntas y dudas que se le plantean a tu cliente potencial, y el resto de páginas de tu web para mostrar tus productos o servicios; pero siempre orientado a tu buyer persona y no a tu empresa.

3. El contenido no está optimizado

Una vez determinadas las palabras clave y el contenido que se creará en torno a ellas, el siguiente paso para mejorar tu SEO debe ser optimizar cada página para una keyword determinada (tanto de la web como del blog). Algo que la mayoría de empresas B2B pasan por alto.

La keyword principal debe estar presente en el título de la página, en la url, en los encabezados y en el texto (utilizando también sinónimos). Y si la página tiene imágenes, agrega la palabra clave al texto alternativo. Los buscadores no pueden leer imágenes, por lo que es el texto alternativo el que permite al buscador entenderlas. Esto hará también que esa imagen sea encontrada en la búsqueda de imágenes.

4. El contenido no está siendo indexado correctamente

Tu empresa B2B ha generado mucho contenido pero por alguna razón no está siendo indexa-do y, por tanto, los buscadores no lo muestran. El problema puede estar en que no se le ha comunicado a los buscadores el contenido que debe indexar y el que no. Es decir, no has creado el sitemap de tu página web.
El archivo sitemap le indica a los buscadores la estructura de tu página web, el significado de tu contenido y qué páginas son las más importantes.

5. No prestar atención al formato responsive

Es un error grave sobre todo en empresas B2B. Sus responsables tienden a pensar que sus potenciales clientes buscan sus servicios desde el ordenador y no desde el móvil, por lo que no prestan atención al diseño responsive de su página web.

¿En serio que no has utilizado nunca el móvil para buscar un proveedor?

No tener una versión optimizada para móvil de tu página web significa que Google te estará penalizando por ello y, por tanto, no muestra tu contenido en los resultados de búsqueda móvil, no que no haya potenciales cliente B2B buscando a través de ellos.

6. No miden la efectividad de su SEO

Es decir, no cuentan con herramientas de análisis para saber qué está ocurriendo en su página web. Si no mides la efectividad de tus acciones, no podrás realizar ajustes en tu estrategia SEO.
Herramientas como Google Analytics y Search Console te ayudarán a conocer datos tan importantes como el tráfico de fuentes de palabras clave, las páginas más visitadas y las menos, el tiempo de permanencia de un visitante en tu página web, los enlaces con más clics o el tráfico proveniente de redes sociales.

La información que estas fuentes te proporcionan, te ayudaran a tomar las decisiones necesarias para mejorar tu estrategia SEO.

¿Comete tu empresa B2B estos errores de SEO?

 

agencia partner certificado Hubspot

Deja tu respuesta