¿Por qué es importante el SEO para generar leads B2B?

SEO empresas B2B

El tráfico que llega a nuestra página web desde los motores de búsqueda es, sin lugar a dudas, uno de los tráficos más segmentados que podemos obtener en Internet.

Imagina que un potencial cliente B2B de tu empresa está buscando un nuevo proveedor. A menos que ya tenga claro con que empresa contratar ese servicio, lo normal será que acuda al buscador para encontrar información sobre posibles proveedores.

Introducirá su consulta y el buscador le mostrará unos resultados que, en principio, darán respuesta al problema planteado; hará clic en uno de esos resultados y llegará a la página web del potencial proveedor, es decir, a tu página web.

Se trata, por tanto, de un potencial cliente con una elevada probabilidad de contratar los servicios B2B que tu empresa ofrece, ya que ha sido él (a través de su bBúsqueda) el que ha llegado a ti.

Y eso ha sido así gracias a que tu página ha aparecido en los primeros resultados del buscador. Es decir, gracias al SEO.

Así que si aún no estás trabajando el posicionamiento orgánico de tu empresa, hoy te vamos a dar algunas razonas de por qué es tan importante el SEO para generar leads B2B.

Te hará visible ante tus clientes

Que tus potenciales clientes B2B te asocien a unas palabras clave concretas debe ser una parte importante de tu estrategia de marketing digital; será a través de esos términos por los que lleguen a tu web.

Definir tus palabras clave, desarrollar una buena estrategia de contenidos y trabajar el SEO te ayudará a posicionar -de manera orgánica- esos criterios de búsqueda que utilizan tus potenciales clientes B2B para encontrar tu producto o servicio.

No será fácil, sobre todo si la palabra clave que quieres posicionar está muy competida, pero no trabajar estos criterios puede significar que nunca te encuentren tus clientes potencia-les B2B.

Estarás por encima de tu competencia

Trabajar el SEO de tu página web unido a una buena estrategia de contenidos para las palabras clave por las que te interesa posicionar, te permitirá estar por delante de muchos de tus competidores en los resultados de búsqueda y eso, incrementará tu captación de potenciales clientes B2B frente a ellos.

Más efectivo que el PPC

Los resultados de búsqueda que aparecen en los primeros puestos del buscador obtienen, de media, un 30% más de clics que los anuncios.

Este hecho es más que suficiente para que empieces a trabajar la estrategia de posiciona-miento orgánico de tu empresa B2B.

¿No crees?

Si sólo basas tu estrategia digital en el PPC, además de desaparecer de los resultados cuando dejes de pagar, estás dejando escapar a diario nuevas oportunidades de negocio B2B.

Si toda tu estrategia digital la estás basando en los resultados de pago, ya es hora de que empieces a trabajar también el posicionamiento orgánico; te ayudará a tener visibilidad gracias a tus palabras clave y con el tiempo, si no quieres dejar de usar el PPC, la inversión que deberás hacer será menor.

Marketing no intrusivo y voluntario

El SEO es una herramienta de marketing no intrusiva, es decir, no interrumpe al consumidor como sí lo hace la publicidad online y offline.

¿Cuantas veces has visitado una página web y te ha saltado el típico pop-up con publicidad? ¿Y cuantas veces has tenido que soportar la publicidad viendo tu serie de televisión favorita? ¿Y leyendo el periódico?

Con el SEO eso no ocurre. Ha sido el usuario, a través de su búsqueda activa, el que ha decidido entrar a tu página web para buscar la solución al problema planteado en el buscador.

Y lo ha decidido de manera voluntaria. Te ha elegido a ti frente a tus competidores, por lo que su predisposición a contratar tus servicios B2B es muy elevada.

Conclusión

Como habrás comprobado existen numerosas razones que demuestran por qué es tan importante el SEO para generar leads B2B, así que si todavía no lo estás trabajando es hora de que comiences a hacerlo.

 

agencia partner certificado Hubspot

Deja tu respuesta