Los imprescindibles del Social Media para septiembre

Por 15 septiembre, 2017 Social Media Sin comentarios

Los creativos de Facebook, Instagram y Twitter no descansan en vacaciones, así que ahora nos toca ponernos las pilas para que la “vuelta al cole” no se nos atragante en octubre. Para ello desde NOW os proponemos las actualizaciones imprescindibles que debéis conocer sobre la tríada del Social Media y marcaros un “see me now” con la competencia.

A continuación os dejamos con los highlights y las reviews sobre los updates más relevantes de este septiembre en Social Media.

Facebook

“¡Llegan los comentarios con fondo de color en Facebook!”

Sin querer hacer spoilers, en NOW estamos convencidos que este otoño hay que apostar por los colores y el contenido audiovisual.

Facebook nos propone dar un grado más de visibilidad y expresividad a nuestros comentarios, como anteriormente hizo con las reacciones, a través de fondos de colores.

Por el momento se está probando su viabilidad y acogida por los usuarios en la versión móvil, pero esperamos que triunfe y que pronto podamos pintar nuestras opiniones desde cualquier dispositivo.

 

“Los experimentos de Facebook de esta semana”

Facebook es como un gran laboratorio de pruebas, siempre buscando cómo mejorar la visibilidad, el alcance, la promoción y sobretodo la experiencia del usuario. Es por ello que esta semana le toca someterse a análisis a:

  • Los perfiles privados. El objetivo es cerrarlos aún más, privatizándolos para todos los usuarios excepto para aquellos con los vínculos más íntimos. De momento están en fase beta sólo en sistemas Android, pero no estamos seguros de su utilidad… ¿Os imagináis tener un perfil solo para vuestra familia?
  • Vídeos sin datos. Facebook está apostando al caballo ganador, los vídeos, y esperan tentarnos a consumir más contenido de este tipo liberándonos del handycap de los datos. La verdad es que nosotros y nuestras facturas de teléfono se lo agradecemos. Esto también se encuentra en una fase de pruebas inicial, así que desconocemos cuándo estará disponible para todos los usuarios. ¡Crucemos los dedos para que sea pronto!
  • Catálogos de compra. ¿Os gusta comprar online? A nosotros sí, y Facebook nos lo pone en bandeja con un nuevo formato que asemeja un modelo de catálogo impreso con el estilo de Pinterest y que permite realizar compras sin salir de la plataforma. Tiembla tarjeta de crédito…

Por último pero no menos importante: estad alerta porque en cualquier momento aterrizará en Europa el Facebook Watch, y nosotros lo estaremos esperando…

 

Instagram

“Instagram permitirá que las Stories se publiquen a la vez en Facebook”

Parece que Facebook tiene celos de su hermana Instagram: también quiere el círculo de colores que genera más de 250 millones de usuarios al día. Hablamos de las Instagram Stories, y como dice el dicho “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

La opción de publicar en ambas plataformas ya está disponible y en fase beta, ya que Instagram no quiere sentenciar que sea una opción permanente, aunque nosotros no lo vemos claro… ¿Más duplicación de contenido? No, gracias…

 

 

Twitter

“Twitter prepara un carrusel de vídeos relacionados”

¿Conocéis el concepto marketero de “océano rojo”? Pues he aquí un ejemplo de ello: Facebook sale con Facebook Watch y Twitter intenta no quedarse atrás. El next step de la “Twitter TV” es el contenido audiovisual en formato carrusel.

Desde Junio Twitter ya permite promocionar tweets en este formato. Más vale tarde que nunca, ¿no?

 

 

Enlaces

Instagram permitirá que las stories se publiquen a la vez en Facebook.

Llegan los comentarios con fondo de color a Facebook.

Facebook Watch ya está disponible en EEUU.

Facebook y los derechos de autor de sus vídeos.

Tres novedades importantes que Facebook está probando esta semana.

Twitter prepara el carrusel de vídeos relacionados.

Deja tu respuesta