Arcade Fire, Google y HTML5

Por 1 septiembre, 2010 ♥ Me gusta Sin comentarios

HTML5 es una nueva versión del conocido lenguaje de programación HTML que se ha venido usando en los últimos años para la construcción de websites en todo Internet. Esta nueva versión, permitirá a los desarrolladores incluir funcionalidades mucho más avanzadas en sus proyectos que las que podrían conseguir con el HTML tradicional y en ese sentido Google ha sido una de las empresas que más se ha preocupado de mostrar a los usuarios el potencial de esta nueva tecnología (la razón: no todos los navegadores web actuales soportan este lenguaje, pero Google Chrome sí).

Arcade Fire es un experimento llevado a cabo por Google, la propia banda canadiense Arcade Fire y Chris Milk, el desarollador del proyecto, en la que un videoclip tradicional de música se convierte en una experiencia absolutamente interactiva para el usuario. ¿Y por que es tan interactiva? Pues porque “The Wilderness Downtown” funciona como un videoclip que nos muestra un viaje por las calles donde nosotros mismos crecimos (cortesía de Google Street View).

¿Te apetece probarlo? Solo debes ingresar The Wilderness Downtown usando Google Chrome o Firefox 3.6 (o cualquier navegador que soporte HTML5) e introducir la dirección de la casa en la que te criaste. Chrome y HTML5 harán el resto.

Sin duda esta es una gran prueba del potencial que este nuevo lenguaje, HTML5, proporcionará a desarolladores a la hora de mostrar contenidos multimedia a los usuarios así como para construir nuevas formas de interaccion de estos últimos con las aplicaciones web disponibles. ¿Es HTML5 el principio del fin de Flash?

Si te ha gustado, puedes consultar otros experimentos que Google ha realizado utilizando este lenguaje en la web habilitada para ello: Chrome Experiments.

Vía Mashable

Deja tu respuesta