Marketing de contenidos: blog Jumbobeds

NOW siempre ha apostado por incluir una política de contenido de calidad dentro de la estrategia digital de cualquier marca. Hace ya un tiempo que el contenido concentra buena parte del éxito de la presencia on-line. Y hoy por hoy, el marketing de contenidos se ha convertido en toda una disciplina; las marcas con más capacidad para generar contenido original de forma regular y rápida, tienen las de ganar.

Gestión editorial, redacción, imagen, gestión de colaboradores, la nueva figura del influencer o incluso vídeo-marketing son algunas de las aristas que hoy se presentan entorno al marketing de contenidos. Y los resultados se traducirán no sólo en sesiones, si no en incremento de tiempo con la marca por parte de los usuarios, incremento de tráfico orgánico, prestigio, descubrimiento de nuevos tipos de conversiones y un largo etcétera que siempre dependerá del grado de creatividad de la propia estrategia de contenido y los objetivos principales del plan de marketing digital a los que debe alinearse.

Son muchos los casos prácticos que hemos trabajado con mayor o menor acierto, pero de una manera u otra, el contenido siempre acaba aportando en positivo. Con el blog corporativo de Panasonic, propuesto desde la agencia en un lejano ya 2009, hemos aprendido muchísimo y lo cierto es que la propia compañía ayudó todavía más adoptando el blog como una parte – cultural si cabe – de su forma de entender la comunicación digital. El despliegue ha sido toda una aventura y hoy es un referente de la compañía.

Y seguimos adelante.

El Blog del Viajero con Jumbobeds

Hoy nos hace especial ilusión poner en boca de nuestro blog un nuevo ejemplo de marketing de contenidos de la casa. Se trata de un nuevo blog corporativo, en este caso de sector turismo, para Jumbobeds (Grupo Alpitour). Se trata de un proyecto a largo plazo recién activado y con una orientación inicial de branding muy marcada con la intención de transmitir producto y marca a un target tanto B2B (agente de viajes, target principal) como B2C (viajero).

Uno de los puntos fuertes de la mayorista on-line es el alto grado de conocimiento de los destinos que ofrece a sus clientes. Este conocimiento aporta un valor altísimo a sus clientes, traducido en una serie de ventajas de las que se podrá beneficiar con la contratación de su producto. En base a este conocimiento, hemos ideado el blog corporativo de Jumbobeds, ofreciendo un contenido muy cuidado en esta fase inicial de branding para especializarnos en la acción cuando la inercia del orgánico ya juegue a nuestro favor.

El blog ya está desarrollado y publicado recientemente y la política editorial de contenido en marcha. También ha sido publicada la versión en italiano aprovechando la apertura de la marca en este mercado.

Todo ello forma parte de una estrategia global que incluye otras áreas del digital, principalmente eMail Marketing y Social Media.

Échale un vistazo al blog de Jumbobeds, quizás te entren ganas de pegarte una buena escapada!

Deja tu respuesta