Cómo publicar más contenido en Facebook y no hacerse pesado

Si eres de los que cree que no debemos obsesionarnos en como funciona cada post en Facebook de forma individual, éste post te interesará. La verdad es que existe cierta tendencia en precipitarse ante los resultados del un contenido en Facebook. Se suele esperar – un poco a la desesperada – el máximo rendimiento para cada publicación, sea patrocinada o no. Sin embargo, y desde nuestro punto de vista, esta tendencia resulta algo errónea. Veamos por que.

Vaya por delante que el contenido de este post está orientado al orgánico en Facebook. Si vas con presupuesto por delante y buena parte de tu actividad pasa por ser en formato de publicaciones promocionadas, igualmente te ayudará para el resto de posts en los que sí vas por orgánico, como la mayoría de los mortales.

 

Llegar de forma regular

Lo verdaderamente importante a la hora de gestionar la presencia de una marca en Facebook es poder llegar a cada fan de la forma más regular posible. Esto significa que quizás debamos pensar en tres puntos que hasta ahora no contemplabas:

  1. Incrementar la intensidad de publicaciones.
  2. Segmentar público y adaptar tu mensaje.
  3. Ser más paciente con los resultados y orientarte al global.

Este último punto es importante. Recomendamos confirmar la actividad global de un mes antes de desesperarte porque un post no está funcionando demasiado bien. Si eres de los que chequean cada 5 minutos el rendimiento de una publicación, te recomendamos que abandones esta actitud urgentemente porque no te dejará vivir con tranquilidad.

Fíjate en el global y procura que dentro de un periodo razonable (un mes por ejemplo) tu alcance orgánico haya sido óptimo y mejor que el anterior. A partir de ahí, genera tu propia escala de valores para saber en qué debes moverte para salir airosos y mejorar mes a mes. Lo que debemos conseguir es llegar a tu fan de forma regular y para ello te proponemos prácticas que pueden ayudarte y que giran en torno a publicar más contenido en Facebook. Si el contenido es original, está tratado con mimo y es bueno, no tiene por que ser percibido negativamente, al contrario.

Pero…

 

¿Cómo intensificar las publicaciones sin hacernos pesados?

Como hemos comentado, incrementar contenido en Facebook nos puede ayudar a mejorar nuestro orgánico dentro de un periodo de tiempo concreto y en esto debemos fijarnos. Sin embargo, el incremento de publicaciones debe tratarse de forma coherente para no caer en lo facilón que, al fin y al cabo, será contraproducente para la marca. Veamos algunos ejemplos con los que podemos incrementar nuestra intensidad de publicaciones en Facebook:

 

  • Intensifica tus jornadas. Atrévete a publicar más cada día, prueba con dos o tres publicaciones diarias durante un tiempo y saca tus propias conclusiones comparando con otras jornadas en las que sólo publicabas una vez. ¿Cuánto engagement de más estarás sacando?
  • Repite información, pero con inteligencia. Puedes usar la misma información para moverla tres o cuatro veces por semana, en distintos formatos y publicando en diferentes horas del día.
  • Segmenta y adapta tu mensaje. En este ejercicio de intensificación y repetición, aprovecha para segmentar tu target con el objetivo de adaptarte mejor a diferentes tipos de público y en función de los que tengas más activos. Se trata de ofrecer lo que se demanda.
  • Detecta tu mejor horario. Es posible detectar qué horas funcionan mejor a tu target. Fija unas horas de publicación que son seguras para tu orgánico. Márcate tus propias franjas horarias de información, como una parrilla de tele.
  • Fin de semana. No te olvides de publicar durante el fin de semana y trata de tener recursos disponibles para poder dar feedback a posibles comentarios que surjan. La diferencia entre responder prácticamente al momento y esperar al lunes puede ser mucha.

Desde luego que estos consejos los basamos en nuestra experiencia pero no engañaremos a nadie si afirmamos que todo lo que publicamos y compartimos puede quedar obsoleto en cuestión de meses o incluso semanas. Esto es el digital, lo sabemos todos. Sin embargo, esperamos haberte sido de ayuda.

Si tienes otras estrategias para ser más intenso en Facebook sin hacerte pesado, ¡no dudes en compartirlas con nosotros!

¡Nos vemos!

Deja tu respuesta