Estadística Facebook: ¿la edad de oro?

Por 17 septiembre, 2010 Social Media Un comentario

En este viernes lluvioso, al menos en Barcelona, nos cruzamos con un nuevo gráfico de aquellos que te ponen muy en situación. Existe una muy agradable tendencia entre los más fervientes investigadores de las redes sociales que consiste en crear gráficos y más gráficos, ya sea en formato imagen estática o vídeo y que abordan todos y cuantos temas puedas imaginar. Hoy toca la media de edad en Facebook y otras pinceladas de interés acerca del resto de cabeceras líderes en social media.

Los datos no son tan curiosos como parecen a primera vista pero no por ello dejan de resultar interesantes. La gente de Flowtown (San Francisco) ha recogido una serie de datos sirviéndose de varias fuentes para brindarnos un trabajado gráfico que dibuja el escenario de edades mayoritarias en Facebook y de los porcentajes de crecimiento entre sus visitantes adultos. El título nos lo dice todo: My Mom’s on Facebook. Y es que según las fuentes consultadas por Flowtown, la media de edad de los usuarios de Facebook roza los 40, siendo el 61% de sus usuarios mayores de 35 años.

Sin más, preferimos dejaros con el gráfico aunque no sin invitaros a tener los ojos puestos a las generaciones más jóvenes, lejos de estas estadísticas, y que ocuparán justamente este lugar en muy poco tiempo. Veremos cómo está entonces el patio.

¡Feliz viernes a tod@s!

Un comentario

Deja tu respuesta