Facebook Mobile: datos de crecimiento

¡Hola de nuevo! Creednos cuando afirmamos que tratamos de racionalizar el uso abusivo e irresponsable de los infográficos tanto como podemos, pero a veces nos resulta imposible no publicar lo que nos llega. La aplastante claridad y plasticidad que tienen los infográficos para resumir información resultan una herramienta magnífica; sobre todo cuando vivimos en un momento en que se valora, y mucho, poder consumir información de interés en muy poco tiempo. Por otra parte, el hecho de no compartir con vosotros estos infográficos, tampoco es una idea que nos entusiasme mientras nosotros lo hagamos. Así que aquí os dejamos con otro más que nos llega desde San Francisco y de la mano de Flowtown, que se nota que tienen cierta habilidad con este tratamiento de la información. La temática de hoy: medición del crecimiento de Facebook en dispositivos móviles.

¿Qué destacamos?

Pues que si Facebook ronda los 500 millones de usuarios, son más de 100 millones los que lo hacen a través de iPhone cada mes. Les siguen Blackberry con casi 60 millones y Android que se sitúan en los 15 aproximadamente. El infográfico también nos cuenta que el crecimiento más destacable en cuanto a Apps para móvil es el que reúne todas aquellas aplicaciones para Social Media, con un crecimiento del 240% entre Abril 2009 y Abril 2010 y en comparación con otras categorías de aplicaciones como por ejemplo: mapas (93%), el tiempo (111%), deportes e información (113%) o gestión bancaria con el mismo valor de crecimiento.

Pero en fin, saber que aproximadamente un 30% de los usuarios de Facebook lo usan a través de su dispositivo móvil, creemos que ya es un dato claramente relevante de que la tendencia del marketing mobile será decisiva, ahora ya, mes a mes.

¡Hasta pronto!

Fuente: www.flowtown.com/blog

Deja tu respuesta